Ideario
© L’Acadèmia d’Orfeu   •   Desarrollo LOISELE Comunicación
¿Quienes somos? L’Acadèmia d’Orfeu, está integrada por musicos formados en diferentes áreas de la interpretación instrumental y vocal. Nuestra sede se encuentra en Castellón, pero sus integrantes provienen de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana. Aunque la agrupación consta de un grupo fijo de cantantes, siempre se nutre de nuevas voces si el proyecto lo requiere.  
¿Qué hacemos? El repertorio del coro abarca desde música del renacimiento hasta la música del siglo XX. Hemos interpretado, entre otras obras, autores de los Cancioneros del Renacimiento, música compuesta únicamente por mujeres, música del romanticismo como Fauré y Schubert y autores contemporáneos como Carles Santos o Josep Ramon Gil-Tárrega. En los últimos años hemos formado parte en producciones líricas tanto de zarzuela como de ópera.
¿Cómo lo hacemos? Trabajamos por proyectos de manera intensiva. Es una agrupación sin director fijo, por lo que es el propio director del proyecto quien dirige los ensayos y los conciertos. Es a partir de esta diversidad de batuta que el coro ha conseguido enriquecerse musicalmente desde su formación